Videojuegos

Programador de EUA cumple su sueño de trabajar en Nintendo

Lo que muchos desearon durante toda la vida.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild es un proyecto enorme que fue bien recibido por la crítica especializada y los fans; sin embargo, para un estadounidense es más que eso, ya que en él cumplió su sueño de programar para Nintendo.

Un usuario del subreddit de Nintendo descubrió que, entre las decenas de nombres japoneses en los créditos de Breath of the Wild, aparece uno occidental: Corey Bunnell. Esto le llamó la atención ya que se encontraba entre los programadores de vida salvaje y no en el staff de Nintendo of America o el equipo de localización. Esto hizo que buscara el nombre en Google y encontrara que, en 2007, un joven del mismo nombre, mencionó en unos foros que su sueño era vivir en Japón y trabajar para Nintendo.

Investigando un poco más sobre este asunto, Polygon contactó a un colega de Bunnell, quien confirmó que quien aparece en los créditos es el mismo que compartió su sueño en un foro de traductores hace casi 10 años.

"Mi sueño es vivir en Japón y trabajar para Nintendo como un diseñador de juegos. Entiendo que es una meta muy grande, pero ha sido mi sueño desde el momento en el que jugué Mario por primera vez", señaló Bunnell el domingo 7 de octubre de 2007.

Tres años después de esta publicación, Bunnell fue admitido en la Universidad Ritsumeikan en Japón, donde estudió programación. Al terminar sus estudios, Bunnell consiguió trabajar como pasante en Nintendo y tiempo después obtuvo una plaza de tiempo completo.

Hace 2 años, el canal oficial de la Universidad Ritsumeikan publicó un video donde Bunnell habla sobre su experiencia en la escuela. Casi al final, el programador menciona que su objetivo es hacer "un juego que todos puedan disfrutar, el mundo entero".

Vía Level Up

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising