Revelan final alterno de Rogue One: A Star Wars Story

Era mucho más optimista.

Revelan final alterno de Rogue One: A Star Wars Story

Tamaño

En la conclusión de Rogue One: A Star Wars Story, todos vimos a Jyn Erso y Cassian Andor ver a su inminente muerte en Scarif después de haber sido golpeado por el rayo de la Death Star, pero en un principio, mucho antes de siquiera comenzar a filmar la película, el final era mucho más optimista.

Hablando con EW, el guionista Gary Whitta dijo que el final siempre fue pensado con la muerte de todos los protagonistas, pero temían que Disney se los rechazara por ser "muy oscuro" para sus estándares.

"El instinto original era que todos tenían que morir. Valía la pena. Si vas a dar tu vida por algo, dala para esto, para destruir un arma que que te va a matar de todas maneras. Eso es lo que siempre quisimos hacer, pero nunca lo exploramos porque temíamos que Disney no nos dejara hacerlo, que Disney pudiera pensar que es muy oscuro para Star Wars o para su marca".

Entonces, en caso de que Disney les negara el final que todos vimos, tuvieron uno preparado en el cual por lo menos Jyn Erso y Cassian Andor sobrevivían y hacían la transferencia de los archivos fuera de Scarif.

"Una nave rebelde bajaba y los levantaba de la superficie", dijo Whitta a EW. "La transferencia de los planos sucedía después. Brincaron de la nave y más tarde la nave de Leia vino de Alderaan para ayudarlos. La transferencia de nave a nave sucedió fuera de Scarif".

De hecho, aunque este final nunca se grabó, hay escenas que sugieren que sí, o un posible tercer final donde también se salvaban. En varios de los trailers de Rogue One, vemos a Jyn y Cassian corriendo por la playa de Scarif con los planos en la mano, esquivando disparos de los AT-ACT.

¿Y qué pasaba entonces con la épica escena de Darth Vader? Al parecer esta no iba a sufrir cambios, los protagonistas habrían escapado antes de que el Sith Lord pisara pie para despachar a los soldados de Leia.

"Lograron irse a tiempo en una cápsula de escape. La cápsula se veía como otro pedazo de escombro".

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

cynjen.romero@sandiegored.com

Más Noticias

Más Noticias

SanDiegoRed en facebook