Tijuana

Regidora Myrna González se reúne con ciudadanos para analizar reformas a reglamentos municipales

Como presidenta de la comisión de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos

TIJUANA.-La regidora Myrna González Medina, presidenta de la comisión de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos y el Secretario de Desarrollo Urbanos y Ecología del XXII Ayuntamiento de Tijuana, Ricardo Lomelín Clapera, iniciaron las mesas de trabajo con cámaras, colegios de arquitectos e ingenieros de Tijuana así como organismos de las sociedad civil, para analizar las propuestas para reformar algunos reglamentos municipales.

La regidora, Myrna González Medina, detalló que el objetivo fue dar continuidad a los trabajos de análisis las diferentes propuestas de reforma a diversos artículos de los reglamentos de Edificación, Acciones de Urbanización y del General de Condominios; comentó que después de iniciada la sesión de comisión, se procedió a instalar las mesas de trabajos con los diferentes organismos.

"Estamos convencidos que solamente con la participación ciudadana como dice nuestro alcalde Juan Manuel Gastélum, lograremos que Tijuana sea la mejor ciudad de México, es por ello, que estamos trabajando de la mano con los colegios y cámaras de ingenieros y arquitectos de nuestra ciudad"; mencionó la edil.

Reiteró que la finalidad de las mesas de trabajo, es contar con instrumentos normativos confiables avalados por los expertos en la materia.

Por su parte el Secretario de Desarrollo Urbanos y Ecología del XXII Ayuntamiento de Tijuana, Ricardo Lomelín Clapera, informó que buscando tener un reglamento acorde a Tijuana, se continuarán las mesas de trabajo donde se analizarán y discutirán los diferentes artículos de los reglamentos.

Detalló que los trabajos se realizan en base a un programa consensado que se pretende concretar en un periodo aproximado de 30 días; tiempo en el cual se estudiarán las propuestas, hasta agotar las peticiones ya recibidas y aquellas que se presenten en su transcurso.

A este encuentro de trabajo asistieron: el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Tijuana, Gerardo Tenorio Escárcega; el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de la Zona Metropolitana de Tijuana, José Humberto Murillo González; el presidente del Colegio de Arquitectos de Tijuana, José Luis Araiza Velazco, presidente de la CMIC, Cesar Romero Sauceda; presidente de la CANADEVI Tijuana, José Luis Padilla Gutiérrez.

También estuvieron presentes, el vice presidente de Vivienda de la CMIC, Jorge Núñez Chain; presidente del Colegio de Arquitectos del Municipio de

Tijuana, Guillermo Caballero, entre otros integrantes de las diferentes cámaras y colegios de la ciudad.

Por parte del XXII Ayuntamiento de Tijuana, asistieron los regidores integrantes de la comisión de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos, Luis Pérez Saucedo y Manuel Rodríguez Monarrez, asimismo la directora de Administración Urbana, Haydee Martínez Espinoza y el Consejero Jurídico Municipal, Leonardo Martínez Delgado.

*Comunicado del Ayuntamiento de Tijuana

No se te olvide leer más noticias en SanDiegoRed.com, así como también seguirnos en nuestras páginas deFacebook y Twitter.

[/p]

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising