Tijuana

Grupo Minatera e IMPC acuerdan fomentar participación ciudadana

Para aumentar el interés de los ciudadanos en las actividades del municipio

TIJUANA.-El Director del Instituto Municipal de Participación Ciudadana, Luis García López, sostuvo reunión con el Grupo Minarete donde acordaron trabajar en conjunto para fomentar la participación de la ciudadanía en temas relacionados con la Alcaldía.

El titular del IMPAC, comentó que la participación de la sociedad en los foros llevados a cabo por secretaría y delegacionalmente abonan a que las personas se interesen en saber lo que pasa y en cómo mejorar de alguna manera la ciudad para beneficio de todos.

"En vías de fomentar la transparencia se llevaron a cabo los foros de consulta pública en los cuales, solo en delegaciones y a pesar de la lluvia, tuvimos 6 mil novecientos cuarenta y un asistentes", detalló el funcionario municipal.

Durante la reunión con el Grupo Minarete, Luis García, agregó que durante los foros recabaron 7 mil doscientas nueve propuestas foliadas y 35 propuestas enviadas a la página web de IMPAC, las cuales se tomaron en cuenta para integrar el Plan de Desarrollo Municipal.

El funcionario municipal comentó que los temas que integrarán el Plan de Desarrollo Municipal son los de Ciudad Sustentable, Segura, Competitiva, Incluyente y el de Ciudad Eficiente y Democrática.

Luis García, comentó que por instrucciones del alcalde Juan Manuel Gastélum se continuará teniendo acercamiento con diferentes grupos de la sociedad con el propósito de fomentar la participación ciudadana.

El Grupo Minarete está promoviendo el tener un consejo ciudadano con opinión y voz dentro de la Alcaldía de Tijuana, con la idea de apoyar al gobierno municipal en la toma de decisiones tanto administrativas como operativas.

En la reunión estuvieron presentes Juana Pérez Floriano, Humberto Inzunza Fonseca, Salvador Morales, Rafael Liceaga y Rodrigo Arturo Trujillo.

*Comunicado del Ayuntamiento de Tijuana

No se te olvide leer más noticias en SanDiegoRed.com, así como también seguirnos en nuestras páginas deFacebook y Twitter.

[/p]

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising