Baja California

El Rodeo: El Viejo Oeste que cumple 45 años en Tijuana

El restaurante comenzó en los setentas y desde entonces Tijuana tiene un pedacito del Viejo Oeste

Nadie pasa desapercibida la fachada de El Rodeo en pleno bulevar Salinas, uno de los lugares gastronómicos emblemáticos de la ciudad que acaba de cumplir 45 años en la ciudad, casi la mitad del tiempo que tiene la ciudad de Tijuana desde su fundación.

Exactamente el domingo 19 de marzo de 1972, el mismo año en que apenas se canalizaba el Río Tijuana y que ni siquiera las torres del Grand Hotel figuraban sobre el bulevar, aquel día las puertas del restaurante de madera fueron abiertas al público

Foto: Instagram @smendozaornelas

Foto: Instagram @qukii

Foto: Instagram @ristychooster

"Es como viajar por un rato al pasado", explicó a El Sol de Tijuana Felipe Pavlovich, el dueño. El restaurante simula el desierto y pueblo de películas vaqueros para darte ese ambiente de los 1820s acompañado por parrilladas, quesadillas, machaca, frijoles de la olla, coyotas y carne, mucha carne.

El lugar ha sido testigo de los grandes cambios de la ciudad. Los hoteles, los centros comerciales, el White Topping y pronto uno de los proyectos más ambiciosos de la ciudad que pretende convertirla en toda una metrópoli en unos años. Será en ese entonces entre grandes edificios, ventanales brillantes y pantallas gigantes que el letrero amarillo de El Rodeo y la res con su carreta en la entrada seguirán presenciando a la nueva Tijuana.

Vía El Sol de Tijuana

No se te olvide leer más noticias en SanDiegoRed.com, así como también seguirnos en nuestras páginas deFacebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Más de La Auténtica Baja

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising