México

Países árabes también prohíben aparatos electrónicos en vuelos de EEUU

Gran Bretaña también planea aplicar la medida informó la BBC.

Aerolíneas de Jordania, Egipto, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos anunciaron este martes que aplicarán a sus pasajeros la nueva prohibición de Estados Unidos al transporte de aparatos electrónicos en cabina en vuelos procedentes de varios países de Medio Oriente y norte de África.

De igual forma, Gran Bretaña también aplicará la medida, informó la BBC en su edición digital.

Según la cadena, las restricciones serían diferentes a las aplicadas por Estados Unidos, pero no especificó cómo lo hará.

En tanto, los vuelos desde Ammán ya comenzaron a aplicar la medida, mientras que Arabia Saudita la pondrá en práctica el miércoles, Egipto el viernes y Emiratos Árabes Unidos, el próximo sábado.

La aerolínea nacional jordana, Royal Jordanian, anunció en un comunicado que prohibió el transporte de dispositivos electrónicos a bordo de sus vuelos a Estados Unidos a partir de este martes, siguiendo las instrucciones de las autoridades estadunidenses.

La prohibición se aplica a computadoras portátiles, tabletas, cámaras, reproductores de DVD y juegos electrónicos, que a partir de ahora solo se pueden transportar en el equipaje facturado.

Las únicas excepciones a esta regla son los teléfonos celulares y los dispositivos médicos necesarios para los pasajeros durante el vuelo, según la nota de Royal Jordanian.

En Arabia Saudita, la autoridad de Aviación Civil informó a las compañías aéreas de las nuevas restricciones impuestas por el gobierno de Donald Trump, dijo un responsable del organismo al diario Riad.

La aerolínea nacional, Al Saudia, emitió un aviso a los pasajeros en el que informó de que el miércoles comenzará a aplicar las nuevas restricciones y precisó que afectarán a portátiles, tabletas y lectores de libros electrónicos, que deberán ser facturados.

Las dos principales aerolíneas emiratíes, Etihad y Emirates, también se sumaron a la medida, que aplicarán a partir del sábado.

Emirates advirtió en un comunicado que estarán sujetos los pasajeros que inicien su viaje en Dubai y los que hagan escala en esa ciudad.

Por su parte, la compañía aérea de bandera egipcia, Egyptair, anunció en un comunicado que empezará a aplicar la prohibición a partir del viernes 24 de marzo a todos los pasajeros que viajen a bordo de sus aparatos a Estados Unidos.

La restricción se produce después de que Trump vetó la entrada durante 90 días de viajeros de varios países musulmanes y suspendiera durante 120 días el programa de acogida de refugiados.

Las órdenes ejecutivas de Trump han sido suspendidas temporalmente por tribunales federales y, de momento, no rigen en la práctica.

Publicado originalmente en Noticias MVS

No se te olvide leer más noticias en SanDiegoRed.com, así como también seguirnos en nuestras páginas deFacebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising