Tijuana

Invertirán 98 MDP en programa de bacheo para vialidades de Tijuana

El plan "Tijuana se mueve" iniciará el próximo 31 de marzo y será permanente

Tijuana.- En una primera etapa el Plan de Movilidad Urbana "Tijuana se Mueve" invertirá más de 98 millones de pesos en la reparación de las vialidades de Tijuana, además de que se realizarán una serie de acciones para disminuir el tránsito vehicular.

"Este es el resultado del trabajo de investigación y planeación, con la finalidad de que Tijuana tenga la movilidad que requiere, porque hacia allá vamos, a tener un dinamismo propio de los tijuanenses para estar tranquilos y vivir mejor, trasladándonos más rápido a nuestros destinos", aseguró el presidente municipal, Juan Manuel Gastélum.

El alcalde explicó que estas acciones se llevarán a cabo con recursos propios recaudados del impuesto predial, y que en su administración seguirá con la política de no robar, y de etiquetar cada uno de los recursos para beneficio de la ciudadanía.

Este plan de movilidad se implementará a través de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE), con un presupuesto inicial de 98.5 MDP, para la rehabilitación de vialidades, que comenzará este 31 de marzo y este rubro corresponde a 200 mil metros cuadrados aproximadamente, aseguró el titular de la dependencia, Alejandro Lomelín Clapera.

Además, este plan contiene acciones permanentes en temas como luminarias, la entrega de 40 fraccionamientos al municipio, jornadas de limpieza, inmobiliaria, medio ambiente, incluso del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT), y cambios de dirección de sentidos en avenidas de la ciudad.

"Se trata de un plan integral en el que los esfuerzos a los que dirigiremos el trabajo será direccionado a solucionar el rezago en distintos rubros en los que estamos inmersos, de inicio no podemos hablar de desarrollo urbano sin hablar del trabajo en equipo con los ciudadanos", dijo el titular de la SDUE, Alejandro Lomelín, ante la audiencia donde se encontraban colegios de especialistas, cámaras empresariales, medios de comunicación y parte del gabinete municipal.

Las ubicaciones para comenzar con la pavimentación, fueron el resultado de la participación ciudadana que hubo en los foros de consulta que llevó a cabo el XXII Ayuntamiento, además del trabajo basado en los diagnósticos viales, realizados con apoyo de las cámaras y colegios del ramo de la construcción, así mismo en colaboración con las delegaciones.

Las primeras ubicaciones para las reparaciones son las siguientes:

    Calle 5ta y 7ma/ Delegación Centro Avenida Las Palmas/ Delegación La Mesa Bulevar Sánchez Taboada/ Delegación Sánchez Taboada Bulevar Cucapah/ Delegación La Presa Abelardo L. Rodríguez Paseo de los Álamos/ Delegación La Presa Este Paseo de los Pórticos/ Delegación Cerro Colorado Paseo del Pedregal/ Delegación Playas de Tijuana Bulevar Antonio Limón Padilla/ Delegación Otay Centenario

Se implementarán "Cambios con Sentido"

Para mejorar la circulación del tránsito vehicular diario, el director del Instituto Metropolitano de Planeación de Tijuana (IMPLAN), Daniel Rivera anunció el plan integral "Cambios con Sentido", que se realizó en base en estudios que tomaron como referencia el crecimiento demográfico y urbano de la ciudad.

El funcionario municipal indicó que también se tomaron en cuenta distintos factores como el aumento de tráfico en horas pico, los cuellos de botella y accidentes registrados, por lo que resultó ser factible y necesario invertir sentidos en calles estratégicas que permitan el flujo automovilístico.

El titular del IMPLAN dio a conocer que se tienen otras propuestas para mejorar la fluidez de la ciudad, además que para realizar estos cambios se requerirá integrar señalamiento restrictivo de velocidad, circulación, y prohibición de vuelta en el sentido que se cambiará, y se le está dando aviso a la población un mes antes de su ejecución, para que tomen sus precauciones.

Se invertirán sentidos de las calles Morelos y Nicolás Bravo, sobre el bulevar las Ferias, así mismo las calle Escuadrón 201, ubicada sobre el bulevar Salinas esto como primera etapa del plan mencionado.

"Tijuana es considerada una de las 5 ciudades con mayor crecimiento en el país, es por ello que el desarrollo y la promoción de la ciudad, nos exige a ocuparnos de lo que demanda como zona metropolitana, es por ello que no podemos quedarnos estáticos y tenemos que tomar decisiones que atiendan a las necesidades de la población". puntualizó el titular de SDUE, Alejandro Lomelín.

*Comunicado del Ayuntamiento de Tijuana

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising