Tijuana

Empleados del Ayuntamiento podrán recibir atención médica en Cruz Roja

El acuerdo surge con la cooperación de ambas partes, Ayuntamiento y Cruz Roja

Tijuana- La Alcaldía de la Tijuana y la Cruz Roja Delegación Tijuana, acordaron la firma de un Contrato de Servicios Profesionales, para que empleados temporales, de confianza y funcionarios públicos, puedan recibir atención médica en el Hospital de esta benemérita institución.

Es la primera vez que el gobierno municipal hace un convenio de este tipo con la Cruz Roja, cuyo servicios médicos están catalogados entre los mejor de Tijuana por su calidad y equipamiento.

Este miércoles, en el acto de arranque de la Colecta Anual de la Cruz Roja, que se realizará un uno de los salones de un hotel de la Zona Río, se llevará a cabo la firma del convenio, entre el alcalde Juan Manuel Gastélum y el presidente del Patronato de Cruz Roja, Andrés Smith.

El presidente municipal, dijo que el objetivo es ampliar la gama de servicios médicos a los empleados del Ayuntamiento, que se prestan a través de la Dirección de Servicios Médicos Municipales, pues actualmente ya se tiene convenios con otros hospitales.

Pero además, este acuerdo permitirá a la Cruz Roja contar con una posibilidad más de ingresos propios, pues el Ayuntamiento pagará por cada servicio que se preste, por medios de una facturación semanal.

Contar con una opción más, permitirá reducción de tiempos, mejorar la calidad del servicio médico, en beneficio de cerca de 9 mil personas, considerando a los empleados y a sus familiares cercanos.

El director general de la Cruz Roja, Alberto Quintanar Hernández, precisó que los empleados del XXII Ayuntamiento podrán recibir el servicio de médico general, urgencias las 24 horas, atención médica especializada, laboratorio, y cirugías, así como hospitalización corta y de larga instancia.

Citó que el hospital de la Cruz Roja ofrece servicios que incluso no tiene otros nosocomios, como es el Banco de Sangre, pediatras, cirujanos y anestesiólogos las 24 horas, los 365 días del año.

Se estima que este año, la Cruz Roja ofrezca unos 300 procedimientos quirúrgicos a empleados municipales.

El hospital de la Cruz Roja que ofrecerá este servicio se encuentra ubicado en la calle Alfonso Gamboa esquina con Enrique Silvestre sin número, en la colonia Los Santos.

*Comunicado del Ayuntamiento de Tijuana

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising