Tijuana

Carril destinado al Sistema Integral de Transporte de Tijuana continuará siendo exclusivo

El Alcalde vio la posibilidad de que se pudiera usar para reducir el tráfico

La propuesta por parte del alcalde Juan Manuel Gastélum de buscar que el carril del SITT no fuera exclusivo se vino abajo cuando el director del SITT, Fausto Armenta, recordó que esta es una de las condiciones de operación al tener camiones de "Bus Rapid Transit" (BRT).

La propuesta que venía ligada con la posible reducción del tráfico de la zona quedó atrás, incluso se espera que en las próximas semanas se incorporen más unidades de transporte que transitarán por esta vialidad.

Y aunque es común observar a conductores utilizar arbitrariamente esta vialidad exclusiva para los camiones del SITT, se destacó que se empezará ya a multar, pues hasta ahora no se hace y los únicos autorizados para usarlo aparte de los camiones son ambulancias, patrullas, bomberos y otras unidades de emergencia.

El nuevo Sistema Integral de Transporte de Tijuana se define por su accesibilidad y su rapidez, por lo que permitir el uso de esta vía a todos los automovilistas quitará su función.

Los camiones pueden transportar hasta 100 pasajeros, por lo que se justifica que este deba tener un carril exclusivo en algunas partes de la ciudad.

Y aunque el presidente municipal mencionó que viajaría a la Ciudad de México para tratar este tema, no es algo que se pueda implementar sin previa autorización.

Via Uniradio.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising