Arte

Óleo de Diego Rivera será subastado en Nueva York

La subasta se llevará a cabo el 25 de mayo y será el "Retrato de la señorita Matilde Palou"

El gran artista mexicano Diego Rivera sigue dando de qué hablar, y ahora lo hará a través de una subasta organizada en la ciudad de Nueva York por una de las mejores casas de subastas llamada Sotheby's. Se estima que el "Retrato de la señorita Matilde Palou"sea vendido de 2 a 3 millones de dólares.

El "retrato de la señorita Matilde Palou" es un óleo sobre lienzo de la estrella chilena del cine mexicano, el cual fue firmado en 1951. En estos momentos está siendo exhibido en galerías de Los Ángeles como antesala a la gran subasta.

Axel Stein, director de del departamento de arte latinoamericano de Sotheby's, menciona que no había visto esta obra de arte desde hace más de 30 años, pero ahora que la volvió admirar, no pudo evitar volver a quedar embelesado con su belleza.

Sin duda esta pieza es una de las creaciones mas icónicas del pintor, por lo que no es novedad que este cuadro sea el protagonista de la venta de arte latinoamericana de Sotheby's.

El "Retrato de la señorita Matilde Palou" es de 203 x 122.3 cm. y se espera que rompa el récord de venta de Rivera, el cual fue de 3 millones 82 mil 500 dolares, con "Baile en Tehuantepec."

Vía Excelsior

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising