México

Estado Islámico se adjudica atentado en Londres

La policía británica realizó un operativo en el que fueron detenidas siete personas presuntamente relacionadas con el agresor

El Estado Islámico (EI) asumió este jueves la autoría del atentado de ayer en Londres a través de un comunicado difundido por la agencia de noticias Amaq, próxima a los yihadistas.

El comunicado, cuya veracidad no ha podido ser comprobada, identificó al autor del ataque como un "soldado" del EI.

La agencia, que citó "una fuente de seguridad", afirmó que el agresor realizó la operación "en respuesta" al llamado del grupo yihadista a cometer ataques contra los ciudadanos de los países que forman parte de la "alianza" contra el terrorismo.

La nota de Amaq, que suele divulgar comunicados del EI reivindicando la autoría de atentados, no aportó más detalles sobre el atacante de Londres.

La primera ministra británica, Theresa May, declaró que el autor del atentado era británico, conocido por los servicios secretos y con antiguas conexiones con la violencia extrema.

"Lo que puedo confirmar es que el hombre nació en Gran Bretaña y que hace algunos años fue investigado por el MI5 en relación a sospechas sobre extremismo violento", dijo May a legisladores.

"Era un personaje periférico", agregó la primera ministra. "El caso es antiguo, él no era parte del escenario actual de inteligencia".

May señaló que no había información previa sobre su propósito ni sobre sus planes.

"Su identidad será informada cuando lo permitan las consideraciones a la operación", agregó la líder británica. Un portavoz de May dijo que la identidad del atacante sería revelada tan pronto sea posible.

El agresor arrolló con su coche a varias personas en el puente de Westminster, después descendió del vehículo y apuñaló a un policía a las puertas del Parlamento británico.

La prensa británica informó que el presunto agresor sería Abu Izzadeen, cuyo nombre de pila es Trevor Brooks, quien al parecer tendría historial de ser un extremista.

Cuatro personas murieron, incluidos el agresor, el policía, otro hombre y una mujer, y otras 29 personas resultaron heridas.

Los heridos son 12 británicos, tres niños franceses, dos rumanos, cuatro surcoreanos, dos griegos, un alemán, un polaco, un irlandés, un chino, un italiano y un estadounidense, según informaciones ofrecidas por May en la Cámara de los Comunes.

Horas antes, la policía hizo siete arrestos en la investigación sobre el atentado.

Andrew Parker, director general del MI5, el servicio de inteligencia dedicado a la seguridad interior, dijo que para apoyar a la policía se había movilizado completamente la respuesta operacional de la agencia.

"Le damos todo nuestro respaldo a nuestros colegas de la policía, (y) nos condolemos de su pérdida al tiempo que aplaudimos la excelencia profesional de su respuesta", declaró Parker mediante un comunicado.

Publicado originalmente en Noticias MVS

No se te olvide leer más noticias en SanDiegoRed.com, así como también seguirnos en nuestras páginas deFacebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising