San Diego

Estamos separados por la frontera pero unidos por un mismo objetivo común: Gastélum

El alcalde reafirmó su compromiso ante miembros de la Cámara Regional de Comercio de San Diego.

San Diego.-El alcalde Juan Manuel Gastélum asistió a la reunión mensual de la Cámara Regional de Comercio de San Diego, con el propósito de reafirmar ante los miembros, la unidad entre Tijuana – San Diego.

"Estamos separados por la frontera pero unidos por un mismo objetivo común, que es llevar prosperidad a nuestras ciudades hermanas", afirmó el alcalde Juan Manuel Gastélum.

El presidente municipal señaló que las empresas binacionales están creando empleos que ofrecen oportunidades en ambos lados de la frontera y como ciudades, quieren ayudar a hacer crecer esos negocios.

Durante la reunión, el primer edil mencionó que el 80% de la exportación que sale de los Estados Unidos viaja a través de Baja California, esto da como resultado 30 millones de interacciones al año, que genera millones de dólares, enriqueciendo la economía y beneficiando a la gente que vive la región.

"Es nuestro trabajo aumentar la comunicación entre Tijuana y San Diego, porque estamos en la frontera más plural y dinámica del mundo y mi compromiso es hacer cumplir esta relación entre ambas ciudades", reafirmó Gastélum Buenrostro.

El alcalde Juan Manuel Gastélum felicitó a la cámara por su trabajo en colaboración por la región binacional y dijo que el ser invitado por primera vez, con todos los miembros de la cámara, ha sido una gran experiencia y un honor.

El presidente de la cámara, Jerry Sanders, mencionó que existen similitudes entre México y Estados Unidos en términos de exportaciones, por lo que pueden trabajar juntos para fortalecer este sector binacional.

Por su parte, el alcalde de San Diego, Kevin Faulconer, expresó que unir esfuerzos es una oportunidad para demostrar que Tijuana y San Diego son una misma región, una misma economía y es muy importante dar ese mensaje de unidad.

Como parte de representar la región binacional como una sola, el alcalde Juan Manuel Gastélum asistirá al 12vo. Viaje Binacional a la ciudad de México organizado por la Cámara Regional de Comercio de San Diego, esto con el fin de posicionar la Mega Región y apoyar los proyectos que benefician tanto a Tijuana como a San Diego.

En la reunión estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, David Moreno Laveaga y el presidente de Wells Fargo en el Sur de California, Ernesto Arredondo.

*Comunicado

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising