San Diego

Caminan por la vida

Miles de personas se reunieron en la "Marcha unidos por la vida y la paz"

Tijuana.- Miles de personas – la mayoría vestidas de blanco y con globos del mismo color – caminaron junto al Arzobispo Metropolitano Rafael Romo Muñoz en la edición once de la "Marcha unidos por la vida y la paz".

Aunque la Iglesia convocó a toda la comunidad sin importar ideologías o credos, el evento tuvo, como otras veces, un profundo matiz en contra del aborto.

Algunas jóvenes llevaban "panzas de embarazos" artificiales con leyendas como "Déjame vivir" o "Quiero vivir"; otras traían puestas camisetas con la imagen de un corazón que llevaba en el centro un feto y debajo "seamos voz de los que no tienen voz".

El contingente de personas comenzó su caminata poco antes de las 10 de la mañana en el bulevar Agua Caliente, a la altura de donde fue El Toreo de Tijuana, y marchó hacia la unidad deportiva Crea, en la zona Río. Caminaron unas diez cuadras, en ocasiones cantando alabanzas o rezando.

Para Romo Muñoz, el recorrido se hace con un sentido espiritual – cristiano sin ninguna posición ideológica, sino como "un canto a la vida porque merece vivirse con grande alegría".

La marcha coincidió con las misas dominicales tradicionales que comienzan a las 9:30 de la mañana, cuyos párrocos no interrumpieron las ceremonias para unirse a la caminata.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising