Tecnología

Protege tu cuenta de iCloud de ser hackeada con estos sencillos pasos

Así puedes estar más seguro de que no revelen esos secretitos que llevas en tu iPhone.

¿Recuerdas a los hackers turcos que amenazaron con destruir la información de las cuentas de iCloud de más de 300 millones de usuarios de Apple? Sí, son los mismos que Apple asegura que están mintiendo respecto a tener información actual y verdadera de acceso a las cuentas de sus clientes. "No hemos detectado ninguna intrusión reciente.", declaró la compañía. Y todo está muy bien, Apple está confiado en que no hay nada mal, pero la cosa es que los hackers compartieron alguna de esta información con algunos medios y, por lo menos ZDNET confirmó que los 4 logins proporcionados funcionaron. ZDNET contactó a los usuarios cuya información fue comprometida.

"También preguntamos si sus cuentas se usaron en otros servicios, para potencialmente verificar si otro sitio había sido comprometido. La mayoría de las personas con las que hablamos confirmaron que utilizaron su dirección de correo electrónico y contraseña de iCloud en otros sitios, como Facebook y Twitter.", declaró el sitio, aunque aparentemente 3 personas no lo hacían o al menos no quisieron admitirlo.

Si estás preocupado por tu información y la seguridad de tu cuenta, aquí te dejamos 5 consejos que puedes seguir para protegerte.

Cambia tu contraseña

Si crees que es probable que tu contraseña haya sido usada en algún otro sitio o servicio además de iCloud, es mejor que la cambies. Esto es especialmente importante si ya llevas varios años usando la misma contraseña, cuando el riesgo de utilizar los mismos datos de login en distintos servicios no era algo que se considerara peligroso.

Activa la verificación de 2 factores

Si todavía no tienes esta función activa, hacerlo debe ser una prioridad. Esta medida de seguridad no permitirá que nadie pueda entrar a tu cuenta, aún si tienen tu usuario y contraseña actuales.

Al activar esta función, cada vez que ingreses a tu cuenta desde un dispositivo nuevo por primera vez, Apple mandará un código de verificación a algún otro de tus dispositivos Apple existentes y deberás ingresar el código para ingresar a tu cuenta en el nuevo dispositivo. Puedes revisar las indicaciones de Apple al respecto aquí.

[P]

SI crees que ya tienes la verificación de 2 factores activa revisa que no tengas solamente activa la verificación de 2 pasos.

La verificación de 2 pasos es muy útil para proteger una cuenta, sin embargo, la verificación de 2 factores es aún mejor y más confiable, así que revisa que esté activa en tu cuenta y que no sólo tengas la de 2 pasos.

Para comprobarlo, acceda a su ID de Apple y compruebe lo que dice en la sección Seguridad. Si indica "Verificación de 2 pasos", siga las instrucciones de Apple para desactivar esta función y activar la autenticación de 2 factores. Si dice "Autenticación de dos factores", no necesitas hacer nada más.

[P]

Revista tus dispositivos conectados

Al conectarte al sitio de Apple ID, puedes bajar a la sección de Dispostivos, para ver en dónde está activa tu cuenta. Revisa bien esta lista y asegúrate de que reconoces todos los dispositivos que aparecen allí. Si detectas alguno que no es tuyo, ponte en contacto con el soporte de Apple y asegúrate de que ya hayas realizado los pasos anteriores.

Utiliza un Password Manager

Sí, sabemos que Safari incluye esta característica, pero te convendría más utilizar un servicio externo, que pueda funcionar incluso si no están utilizando un dispositivo del ecosistema de Apple. Esta recomendación se vuelve una necesidad de las personas que realmente se toman en serio su seguridad, ya que, ¿quién va a recordar una contraseña distinta para cada servicio que utiliza. Entre las mejores opciones se encuentran 1Password y LastPass.

Vía Qore

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising