México

Se casan 3 mil 400 parejas en CDMX y rompen récord mundial

El gobierno capitalino fue testigo de la unión de 3 mil 400 parejas en el zócalo.

El jefe de la administración local, Miguel Ángel Mancera, aseguró que estos casamientos marcaron una nueva cifra para el libro de récords a nivel mundial, además de que en la capital se permite la libertad de género y respeto a sus decisiones para unirse con sus parejas.

"Quiero felicitar a todas las parejas que hoy contraen matrimonio, cerramos con 3 mil 400 finalmente, felicidades a todas estas parejas, a todos estos matrimonios que se contraen hoy en la Ciudad de México, estamos demostrando como la libertad, como el derecho a amarase está consolidado aquí en la Ciudad de México", dijo Mancera.

De las 3 mil 400 uniones, 31 son de origen extranjero, donde los novios originarios de Venezuela y Colombia encabezaron la lista con siete cada país.

Según datos del Gobierno central de la Ciudad, también se registraron personas de países como Honduras, China, Chile, El Salvador, Dominica, Argentina, Libia, España, Somalia, Guatemala, Ucrania y Bolivia.

El mandatario capitalino recordó, nuevamente, que la constitución local permite este tipo de eventos y que defiende estos derechos y estás libertades, por lo que pidió defenderla.

Nota directa de MVS noticias

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising