Tijuana

Cierran playas de Ensenada por alta contaminación en sus aguas

Prohiben entrar al mar por la presencia elevada de enterococos lo cual representa graves riesgos a la salud

En cumplimiento a la disposición de la Secretaría de Salud del Estado a través de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios, anunciaron el pasado sábado el cierre precautorio de algunas playas del municipio debido a la elevada presencia de enterococos, lo que representa un riesgo a la salud de sus visitantes.

Por instrucción del presidente municipal, Marco Novelo, el titular de Protección Civil, Jaime Nieto de María y Campos informó que a través del programa de vigilancia sanitaria a las playas se determinó que no existen condiciones para su uso recreativo por la presencia elevada de enterococos.

Señaló que en coordinación con la Zona Federal Marítimo Terrestre y la Dirección de Bomberos, se aplicó el protocolo de colocación de banderas rojas y el alertamiento a los bañistas para que no ingresen en los puntos de Playa Hermosa, Playa Pacífica, Conalep 1 y 2.

Jaime Nieto indicó que con base en los datos de las autoridades estatales, la contaminación de la zona costera guarda relación con los escurrimientos de los arroyos generados tras las recientes lluvias.

Precisó que la medida estará vigente hasta que la Cofepris asegure a través de resultados que no existen riesgos para la salud, ya que en la última revisión se detectó una concentración mayor a 200 enterocos en muestra de 100 militros de agua, cuando la norma establece que debe de ser menor a dicha cantidad.

El funcionario exhortó a la comunidad a acatar las disposiciones oficiales y a permanecer atenta de los reportes oficiales, pues la vigilancia y el monitoreo continuarán de manera permanente hasta que se levante dicha alerta.

Riesgos para la salud al tener contacto con agua contaminada

    Irritación en la piel Infecciones en oídos,ojos y aparato respiratorio Malestar estomacal Enfermedades gastrointestinales

*Comunicado del Ayuntamiento de Ensenada

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising