Tijuana

Recolectan dos toneladas de basura en Playas de Tijuana

Como parte de la jornada de limpieza Salvemos la Playa

Más de 30 tijuanenses participaron en la jornada de limpieza Salvemos la Playa recorriendo la costa desde el Faro de Playas hasta el Cañón Azteca donde llegaron con más de dos toneladas de basura.

Exactamente dos toneladas con 79 kilogramos de basura fueron acumuladas. Latas, plásticos, papeles, colillas de cigarro, jeringas, preservativos, incluyendo cadáveres de animales muertos que son abandonados en el lugar. Mientras que muebles y aparatos electrónicos no fueron encontrados en la arena de la playa como en ediciones anteriores.

Este esfuerzo es dirigido por la asociación Proyecto Fronterizo de Educación Ambiental. Tiene al menos 16 años realizando dos jornadas de limpieza por año, la siguiente será hasta septiembre.

"Lo que queremos es no recuperar desechos, sino que la gente tome conciencia de la importancia del cuidado de nuestras playas y sean visitantes que se hacen responsables de su basura", expresó Adrián Barragán, coordinador de la jornada.

Vía Frontera

No se te olvide leer más noticias en SanDiegoRed.com, así como también seguirnos en nuestras páginas deFacebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising