Tijuana

Obras inconclusas son la principal causa del tráfico en Tijuana

El presidente del Consejo de Desarrollo en Tijuana aseguró que es necesario solucionar los trabajos en vialidades a los que se posponen las fechas de inauguración

Lo que se supone que debería ser un trayecto de 20 minutos se ha convertido en uno de una hora por la utilización de las pocas vías alternas para evitar las obras inconclusas de las calles principales de la ciudad. El Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT) afirmó que este retraso en la infraestructura vial es una de las causas principales de los embotellamientos.

Una de las obras que sale a relucir es la de la colonia 20 de Noviembre. "Es una obra muy retrasada, se nos dijo que se abriría un carril, pero está causando muchos problemas", dijo Gabriel Camarena Salinas, presidente de la CDT.

Desde Otay a Zona Río. Pasando por el bulevar Agucaliente, el Díaz Ordaz y las vías rápidas, son trayectos rojos para Google Maps y para la gente que tiene sentido común a las horas pico en la ciudad. Provocando un estrés vehicular que de acuerdo a Camerana, "produce conductas no óptimas".

A esta situación se le tiene que añadir el comportamiento del transporte público y la dinámica de la ciudad, por lo que la CDT se comprometió a llevar a cabo el estudio PIMUS, para tener en mano de manera oficial lo que muchos ciudadanos expresan en redes sociales, desde las condiciones de las vialidades, del transporte público y los semáforos.

Vía El Sol de Tijuana

No se te olvide leer más noticias en SanDiegoRed.com, así como también seguirnos en nuestras páginas deFacebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising