México

Joven se pierde cinco días en el desierto por seguir Google Maps

La chica buscaba las cataratas de Havasu desde el sur del Gran Cañón

El road trip de una chica de 24 años que quería ver las cataratas de Havasu se transformó en una hazaña por sobrevivir en el desierto por cinco días después de que Google Maps le recomendara seguir un camino inexistente.

De acuerdo al relato de Amber Katanna Vanhecke, manó desde el sur del Gran Cañón por la autopista cuando la aplicación le indicó seguir un camino a la derecha por terracería, de acuerdo a Google Maps esa trayectoría la llevaría a la siguiente autopista.

La chica se dio cuenta que estaba perdida al cabo de 56 kilómetros. Sin gasolina, con un GPS sin funcionar y al cortarse la señal cuando habló al 911, Amber trató de resguardarse del calor y construyó varias señales de ayuda. Pero hasta un camionero no se dio cuenta de su presencia.

Algo así como esto:

Expectativa

Realidad

La chica logró mantenerse a salvo cerca de una construcción abandonada, con suficiente agua y comida. Al quinto día los servicios de emergencia dieron con Amber y la trasladaron a un hospital donde fue tratada por quemaduras, deshidratación y problemas de sueño. La chica vivió para contarlo.

Vía Sin Embargo

No se te olvide leer más noticias en SanDiegoRed.com, así como también seguirnos en nuestras páginas deFacebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising