Tijuana

Vayan a celebrar los 17 años del Zoológico de Tijuana en el Parque Morelos

Este domingo 26 de marzo a las 12:00 horas

TIJUANA.-La Alcaldía de Tijuana, a través del Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (SIMPATT), festejará el 17 aniversario del Zoológico de Tijuana, ubicado en el Parque Morelos, el próximo domingo 26 de marzo a partir de las 12:00 horas, en donde habrá distintas actividades que fomenten el cuidado de la fauna y el medio ambiente.

"Este 17 aniversario lo festejaremos con actividades encaminadas a fomentar la comprensión y la importancia del cuidado de la fauna y del medio ambiente que nos rodea, por lo que invitamos a las familias tijuanenses a acudir a esta celebración", dijo el director del SIMPATT, David Mondaca.

Enriquecimiento animal, exposición de reptiles, así como talleres de germinación y reciclaje, serán algunas de las actividades con las que se festejará un año más del Zoológico de Tijuana, el cual también es visitado por estudiantes durante los recorridos temáticos para aprender sobre la vida animal de las especies que se encuentran ahí, añadió el funcionario.

El enriquecimiento animal consiste en mostrar a los asistentes los cuidados que se tienen diariamente con los animales en el SIMPATT para mantenerlos en buen estado de salud, proporcionándoles los estímulos ambientales necesarios, a través de ejercicios y objetos para que el animal interactúe con ellos, dijo el coordinador técnico, Roberto Valdez.

En la exposición de reptiles se hablará sobre la importancia del cuidado y preservación de estos animales en vida libre, así como su manejo en caso de encontrar uno y qué medidas tomar en caso de alguna mordedura.

En cambio, el taller de germinación, que será impartido por la Dirección de Protección al Ambiente, se denomina "Mi huertito" y consiste en mostrar principalmente a niños y jóvenes los principios básicos de la germinación de vegetales, utilizando material reciclable como botellas de plástico.

Aunque el 29 de marzo fue la fecha exacta en la que se conformó el Zoológico de Tijuana, el domingo 26 de marzo a las 12:00 horas es cuando se conmemorará, actualmente alberga a más de 200 animales de aproximadamente 40 especies distintas, donde algunas se encuentran en peligro de extinción.

*Comunicado del Ayuntamiento de Tijuana

No se te olvide leer más noticias en SanDiegoRed.com, así como también seguirnos en nuestras páginas deFacebook y Twitter.

[/p]

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising