México

Hallan 11 cadáveres en autopista

El hallazgo tuvo lugar una carretera que conecta a Nuevo Laredo con Monterrey

México.- Al menos 11 cadáveres fueron localizados hoy por las autoridades mexicanas en dos parajes de la ciudad de Nuevo Laredo, en el norteño estado de Tamaulipas, fronterizo con Texas, informaron fuentes oficiales.

Fuentes de la Policía local dijeron que el hallazgo de los cadáveres, los cuales no han sido identificados, tuvo lugar esta mañana en una carretera que conecta a Nuevo Laredo con la ciudad de Monterrey, capital del estado de Nuevo León.

Siete de los cuerpos fueron localizados en el kilómetro 7 y otros cuatro cadáveres en el kilómetro 11 de esa vía, y todos tenían impactos de arma de fuego.

Los asesinos dejaron cartulinas con mensajes al lado de los cuerpos, precisaron las mismas fuentes.

De otra parte, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) indicó en un comunicado que el viernes tres presuntos narcotraficantes murieron también en Nuevo Laredo, durante un enfrentamiento con soldados del Ejército mexicano en el kilómetro 13 de la misma carretera nacional Nuevo Laredo-Monterrey.

Los militares, pertenecientes a la IV Región Militar, detuvieron un tráiler que era "conducido de forma errática", pero cuando intentaron abrir el remolque del camión un grupo de delincuentes empezó a disparar contra los uniformados desde el interior del compartimiento de carga.

Durante el tiroteo "se escuchó una detonación en el interior de la caja" del camión, lo que produjo un incendio, en el que murieron los tres sospechosos, manifestó la Sedena.

En el camión, las autoridades decomisaron tres paquetes semicalcinados de cocaína, un paquete de la droga sintética conocida como cristal, 31 armas largas, 9 armas cortas, un lanza cohetes RPG, 16 granadas, una granada de mano de fragmentación, 156 cargadores para diferentes armas, 24 cartuchos, 71 radioteléfonos, 13 teléfonos celulares y dinero en efectivo.

La mayor parte del armamento estaba calcinado.

El estado de Tamaulipas vive desde marzo de 2010 una guerra entre los cárteles del Golfo y de Los Zetas, antiguos aliados que se disputan el control del mercado de las drogas en el noreste de México.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising