Tijuana

Abren convocatoria del verano científico en el Observatorio Astronómico Nacional San Pedro Mártir

De ser seleccionado, los alumnos desarrollarán una estadía del 29 mayo al 23 de junio

La convocatoria para el XXVI Verano Científico del Observatorio Astronómico Nacional San Pedro Mártir está abierta desde el pasado 24 de marzo. Desde entonces alumnos de todas partes de la república podrán aplicar para la estancia dentro de las instalaciones del Instituto de Astronomía ubicado en la ciudad de Ensenada.

El verano científico tiene como objetivo acercar a estudiantes al mundo de la investigación científica y acercarlos a la experiencia de conocimientos teóricos- prácticos en distintos tópicos de la Astrofísica.

Este proyecto va dirigido a estudiantes que se encuentren estudiando la licenciatura en Física, ingenierías y áreas afines a partir de su cuarto semestre en adelante.

Uno de los aspectos más importantes del verano científico es que, se tiene contemplado una visita a los telescopios ubicados en la Sierra de San Pedro Mártir, donde los estudiantes pasarán 4 noches inmersos en las distintas investigaciones que se realizan en los telescopios.

Existen apoyos económicos referentes a la movilidad para asistir al verano científico y algunos otros apoyos relacionados con la alimentación, pero si quieres conocer toda la convocatoria completa puedes acceder en el siguiente enlace del XXVI Verano Científico.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising