México

Inmensa moneda de oro es robada en Berlín

La pieza formaba parte de una exhibición en el Museo de Bode

Berlín.- A poco tiempo de conocer un poco de la historia del ladrón de las pinturas de Van Gogh, otro robo parecido se lleva a cabo en la capital alemana este lunes por la madrugada, y si bien no se trató de una pintura esta vez, sí fue toda una hazaña.

El objeto robado fue nada más y nada menos que una moneda de oro de 110 Kg. valorada en millones de dólares, la cual se exhibía en el Museo Bode.

Stefen Petersen, portavoz de la policía, comenta que los ladrones al parecer entraron por una ventana alrededor de las 3:30 am, abrieron el gabinete en donde se mostraba la moneda y se la llevaron.

Esta moneda tiene un grosor de 3 centímetros y un diámetro de 53 cm, con un precio en el mercado de casi 4.5 millones de dólares.

Sin embargo aún no se confirma algún video de vigilancia, pero las autoridades aseguran que fueron más de dos personas, ya que la moneda es muy pesada.

"Big Maple Leaf", el nombre de la moneda, figura en el libro de récord Guinness por la calidad y pureza del oro que la conforma; por un lado se aprecia la imagen de la Reina Isabel II y por el otro una imagen de hojas de arce.

Vía La Jornada

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising