Vida

Esta galería en Londres utiliza la contaminación para crear arte

El proyecto se llama "Air-Ink"

Los gases del escape de diesel contienen una mezcla de cosas desagradables, sin embargo, gran parte de ello es carbono y éste puede ser muy útil para varias actividades y es a menudo de color negro.

Con esta idea fue que Start-up Graviky ha creado un filtro que puede extraer el 95% del carbono de los gases de escape de diesel. para luego convertirlo en tinta purificada.

Lo que se logra a partir de esto es Air-Ink, el cual consiste de productos como marcadores y óleos con base de carbono, con los cuales se está creando arte y algunos espectaculares. En resumen, el aire contaminado se convierte en tinta y con ésta nacen increíbles murales. Maravilloso ¿no?

Anirudh Sharma es el co-fundador de Air-Ink y trabajó en el dispositivo que captura la contaminación del aire, así como los procesos para transformarla en tinta, la cual no es muy diferente a aquella de marcadores como "Sharpie", y lo mismo pasa con la pintura, espesa y abundante.

[/p]

El producto está creciendo gracias al apoyo de artistas y a Tiger Beer, cervecería que ha dado el espacio para que Air-Ink sea lo único que conforme su publicidad. Al mismo tiempo, esta marca de cervezas está patrocinando una "galería limpia," la cual abrirá esta semana en Londres. Las obras creadas serán todas hechas con productos Air-Ink.

El plan es que esta campaña se mueva, y las siguientes paradas en la mira son Berlín, Singapur y por supuesto, Nueva York.

Para saber más sobre Air-Ink click aquí

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising