Tijuana

Zoológico de Tijuana cumple 17 años y así lo festejó

Cientos de familias disfrutaron de esta celebración, aprendiendo más de la vida animal y del medio ambiente.

Tijuana.- Cientos de familias acudieron este domingo a las instalaciones del Parque Morelos para conmemorar el 17 Aniversario del Zoológico de Tijuana que llevó a cabo la Alcaldía de Tijuana, a través del Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (SIMPATT).

El director del SIMPATT, David Mondaca, agradeció a las familias su asistencia a este festejo y mencionó que el objetivo de las actividades ofrecidas durante esta celebración era el fomento al cuidado del medio ambiente.

También los invitó a que después del evento continuaran disfrutando de las instalaciones de Parque Morelos que ofrece diversas áreas de recreación y entretenimiento para adultos, jóvenes y niños.

La osa Coda, el tigre siberiano Pamoti, así como los tigres de bengala Mandy y Caleb, encabezaron la actividad de enriquecimiento ambiental, en donde interactuaron con los estímulos ambientales que se les proporcionaron en sus respectivos hábitats, mostró el coordinador técnico del zoológico, Roberto Valdez.

Distintas clases de serpientes, tortugas y lagartos fueron parte de la exposición de reptiles, en la cual se les permitió a los asistentes interactuar con ellos para que conocieran su manejo adecuado y la importancia de cuidar y preservar estas especies.

En el taller de germinación denominado "Mi Huertito", impartido por la Dirección de Protección al Ambiente, los niños acudieron a sembrar semillas para su germinado y a aprender lo básico sobre esta técnica de cultivo de vegetales, en la cual utilizaron botellas de plástico como maceta.

Durante el festejo se hizo el corte del pastel alusivo al 17 Aniversario del Zoológico de Tijuana, el cual posteriormente fue repartido entre todos los asistentes.

La celebración estuvo amenizada por el grupo de baile Star Show, así como por el show del Mimo Franshini, quien interactuó con el público, animando a las familias con canciones y dinámicas donde todos participaran.

*Comunicado

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising