Tijuana

Buscan elevar la calidad de servicios turísticos en Baja California

El Gobierno del Estado impartió importantes talleres de información sobre alianza Otstanding Host y Better Business Bureau

MEXICALI, B.C.- Con el fin de elevar la calidad de los servicios que integran el sector turístico de la región, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, impartió a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE) los talleres de información sobre la alianza 'Outstanding Host' y 'Better Business Bureau', para unificar el estándar de los establecimientos afiliados.

El titular de la SECTURE, Óscar Escobedo Carignan, indicó que para llevar a cabo estas pláticas de socialización, se convocó a los representantes de las cámaras empresariales y de servicios que integran la entidad, así como a los negocios afiliados al programa, de manera que los líderes de cada gremio generen un mayor impacto y difusión ante sus integrantes.

Explicó que el objetivo de realizar estos talleres, es ajustar la calidad de los productos y las políticas de servicio al cliente hacia la línea cinco estrellas que promueve esta alianza, para posicionar las marcas de origen nacional ante el turismo y a su vez competir con el mercado norteamericano.

El funcionario estatal refirió que para la difusión del tema, la Secretaría de Turismo llevó a cabo cuatro convocatorias para conglomerar al sector de cada destino turístico según su cercanía, entre el 17 y el 23 de marzo, en las cuales se contó con la presencia de al menos 30 representantes entre las delegaciones de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y los comités de Turismo y Convenciones (Cotuco), comités de Mercadotecnia y establecimientos afiliados.

Puntualizó que como parte de la alianza entre 'Outstanding Host' y 'Better Business Bureau', los negocios afiliados al programa de SECTURE tendrán el respaldo de 'BBB' como un negocio de línea cinco estrellas, promovidos entre las mejores opciones de productos para el visitante en Baja California.

"La idea que nosotros tenemos es dar un valor agregado a todas las marcas que actualmente ya se promueven como lo mejor que ofrece Baja California en sus corredores turísticos. Ahora con esta alianza y los talleres que se han impartido, buscamos que el estándar no sólo se supere en lo que ofrece, sino que una vez avalado en la línea de cinco estrellas, mantenga esa calidad para seguir posicionando nuestros destinos", concluyó.

*Comunicado

No se te olvide leer más noticias en SanDiegoRed.com, así como también seguirnos en nuestras páginas deFacebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising