Tijuana

Ante agresión de estudiante de la UABC, Cimarrones crearán frente defensor

El pasdo 22 de marzo una estudiante de derecho denunció el intento de violación dentro de los baños de la UABC

El día de ayer alumnos de la Facultad de Derecho de Mexicali se manifestaron tomando como precedente la reciente agresión que sufriera la joven Ana Paola que denunciara el pasado 22 de marzo un intento de violación en los baños de la UABC a un costado de Vicerrectora.

El ataque dejó grandes hematomas en el cuerpo de la joven por lo que los estudiantes, en solidaridad se manifestaron para exigir mayor seguridad en las instalaciones de la Universidad.

Ante esto, un grupo de estudiantes de distintas carreras de la UABC se dieron a la tarea de crear el "Frente de Protección Cimarrón", el cual tendrá como objetivo de vigilar el área donde se llevó a cabo la agresión. En pocas palabras, será un grupo de estudiantes que velarán por la seguridad de otros estudiantes.

Por su parte la postura de la UABC acerca de la seguridad después de este hecho es que cambiará de compañía de seguridad privada que estaba encargada.

Ya anteriormente se registraban actos delictivos menores contra estudiantes, que iban desde robos de vehículos y robo de aparatos electrónicos.

Comentaron que el incidente de la joven es el primer caso que se tiene al respecto de esta magnitud y que desde el primer momento de conocerlo se le ha dado puntual seguimiento.

Vía La Voz de la Frontera y La Crónica

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising