México

La marihuana será legal en Canadá en el 2018

Justin Trudeau al fin llegó a un acuerdo

Es oficial, los canadienses podrán consumir marihuana de manera legal a partir de julio del siguiente año con la ayuda del gobierno de Justin Trudeau y el anuncio se dará a conocer el 10 de abril.

Con esta decisión Canadá sería el segundo país, después de Uruguay, en legalizar la marihuana recreativa por completo.

Si bien el consumo será legal se buscará restringir estrictamente el acceso al cannabis para que los niños y jóvenes no tengan fácil acceso, esto de acuerdo al ministro de justicia, Jody Wilson-Raybould.

Un largo informe elaborado por una comisión y a cargo de la ex ministra Anne McLellan, menciona que "Según un alto funcionario del gobierno canadiense cuya identidad permanece en el anonimato, los canadienses podrán consumir marihuana legalmente a partir del 1 de julio de 2018."

El gobierno se encargará de conceder las licencias a los productores de marihuana, y de la venta y distribución de ella. La edad mínima de consumo será a los 18 años. Pero cada provincia de Canadá podrá cambiarla de acuerdo a su criterio.

Cuarto plantas por hogar podrán ser cultivadas, y si se quiere exceder ese número, se tiene que solicitar una licencia. Sólo se podrá cargar con 30 gramos por persona.

Vía Playground

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising