Tijuana

Promueven a BC en la feria de Tianguis Turístico 2017 en Acapulco

El evento concluirá este próximo jueves 29 de marzo en la ciudad de Acapulco, Guerrero

ACAPULCO, GRO.- Con la finalidad de difundir las diferentes bondades con que cuenta Baja California hacia otras entidades del país, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), inició su participación dentro del ‘Tianguis turístico 2017’, una de las ferias más importantes del rubro realizado en esta ocasión en la ciudad de Acapulco, Guerrero.

El titular de la SECTURE, Óscar Escobedo Carignan, expresó que la participación de Baja California en este evento significa el primer festival de talla internacional en el que se promoverán las vocaciones de la entidad en el año, para lo cual se designó un módulo de dos estaciones en el cual, en conjunto con el Fideicomiso Público para la Promoción Turística de Baja California, se llevarán a cabo las presentaciones de cada destino.

Indicó que como parte de las actividades la comitiva estatal efectuará un programa de tres degustaciones dentro de la campaña ‘Baja marida con México’, en la cual se contará con fusiones entre la comida típica de la región e ingredientes característicos de Sonora, Tabasco, Puebla, Guerrero y Querétaro, como son carne seca, chocolate, mole, coco y queso; acompañadas de vino y cerveza artesanal producidas en Baja California.

Para estos fines, la Secretaría de Turismo se hizo acompañar de los chefs Miguel Ángel Guerrero, Omar Armas, algunos maestros panaderos de Tecate, así como el creador de la casa cervecera ‘Doble C’, Omar Celis, quienes se encargarán de las muestras gastronómicas dirigidas al público.

Escobedo Carignan refirió que para acentuar las vocaciones que Baja California ofrece al visitante, se invitó a las agencias Baja Wine Tours, SET, Cucapah Tours, Terratrips, Five Star Tours, de manera que el interesado pueda conocer todas las actividades que pueden realizarse en la entidad y los operadores que ofrecen el servicio de guía y transporte.

Además se cuenta con la presencia de representantes del rancho Cuatro Cuatros y el hotel Coral y Marina, para que el visitante conozca a su vez las opciones de hospedaje en uno de los destinos con mayor auge enológico y gastronómico como es el puerto de Ensenada.

Aunado a esto, la delegación de SECTURE en el Tianguis Turístico 2017 tiene programada la presentación de Baja California como destino turístico en los stands de Ciudad de México, Jalisco y Nuevo León, para reforzar las estrategias de promoción en las grandes ciudades al interior de la República Mexicana.

Durante las labores del primer día del festival llevado a cabo en el Estado de Guerrero, el Secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid Cordero, se encargó de realizar el corte de listón inaugural para el inicio de las actividades en el módulo que representa a Baja California.

El Tianguis Turístico 2017 tendrá además de las actividades gastronómicas y degustaciones, un ciclo de talleres y conferencias en las que participan autoridades de las 32 entidades federativas del país, así como representantes de la iniciativa privada, quienes se encargarán de mostrar los avances y cifras de la información recabada con relación al flujo turístico de cada Estado.

*Comunicado

No se te olvide leer más noticias en SanDiegoRed.com, así como también seguirnos en nuestras páginas deFacebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising