Vida

Perros y humanos comparten genes

Estudio de universidad sueca lo confirma

La revista Scientific Reports ha publicado un estudio que confirma que el mejor amigo del hombre no lo es nada más porque sí, ya que los humanos y estos caninos descendientes de los lobos comparten genes.

Un puñado de genes están vinculados con el de humanos en el sentido en el que ambos tienen la tendencia de buscar ayuda y contacto humano.

Per Jensen, coautor de la investigación de la Universidad de Linkoping, en Suecia menciona que el objetivo es comprender los fundamentos de la domesticación y añade, "creemos que hemos encontrado algunos de los antecedentes genéticos de este proceso.

El objeto de estudio fueron 437 perros de raza beagle en una habitación con un investigador desconocido, a cada uno se le pusieron tres golosinas cubiertas con tapas de plástico transparente y una de ellas no estaba fija, lo que dio como resultado que en cierto punto, los perros acudieran a pedir ayuda al humano.

De los 95 perros que lograron hacer esta tarea de esa manera se extrajeron muestras de ADN y fueron comparados y analizados con lo que se conoce como un genoma amplio de estudio de asociación.

Con esto se encontró que los perros que buscaron el contacto humano tenían variantes genéticas compartidas.

Así que ya lo sabes, no por nada los humanos sienten esa conexión tan grande con estas criaturas. ¿Ya encontraste a tu mejor amigo?

Vía El universal

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising