Tijuana

Este jueves se liberan los precios de las gasolinas en BC

Con esto los precios de los combustibles ya no estarán regulados por la federación

Desde este miércoles las gasolineras en Tijuana y en todo Baja California no tienen un precio máximo por litro de combustible ya que el jueves comienza la liberación de precios que brindará la oportunidad de oferta a otras marcas de gasolina en la entidad y una diferenciación de precios.

¿Qué significa todo esto de liberación de precios? Primero, Pemex dejará de ser el único proveedor, ya no habrá solo "roja" y "verde". Sin embargo, esta liberación también traerá modificaciones a los precios lo cuales ya no serán determinados por la federación sino por el precio de mercado.

Este proceso será lento por lo que la "roja" y la "verde" seguirán siendo las únicas gasolinas disponibles durante varios meses. Hace unas semanas, la Asociación de Propietarios de Estaciones de Gasolina de Tijuana (Apegt) mencionaba que las negociaciones con proveedores extranjeros tardarían en concluirse.

Baja California no es el único estado, Sonora también es parte de la primera fase de la liberación de precios de gasolina en México. De acuerdo con el plan de la Comisión Reguladora de Energía, otros cinco estados seguirían el 15 de junio, otras entidades (incluyendo la Ciudad de México) para el 30 de noviembre y las restantes para el 30 de diciembre.

Vía Uniradio Informa y Frontera

No se te olvide leer más noticias en SanDiegoRed.com, así como también seguirnos en nuestras páginas deFacebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising