Tijuana

Pescadores en Mar de Cortez protestan contra la veda pesquera

Activistas aseguran que pescadores quieren a la Vaquita marina extinta para poder continuar su trabajo sin restricciones en el mar

Un animal marino está por extinguirse y las medidas para salvaguardar su existencia están enfureciendo a cientos de pescadores de la región que exigen la finalización de la veda pesquera que los ha dejado sin trabajo.

La organización ambientalista Sea Shepherd que ha apoyado a las autoridades para la protección del hábitat natural de la vaquita marina, ha estado comunicando a través de su Facebook oficial la actual situación en las costas del Mar de Cortez donde los pescadores les dieron un plazo para dejar de patrullar por sus aguas y retirarse de forma definitiva.

San Felipe es el escenario de un enfrentamiento inminente donde un hombre al que Sea Shepherd nombra como Sunshine Antonio Rodríguez amenaza con quemar los barcos de la organización ambiental.

"Los manifestantes quieren que Sea Shepherd siga con la búsqueda y retiro de redes, además de liberar a los animales que se encuentran ahí. Algunos de los pescadores están pidiendo la caza y extinción de la vaquita marina. Ellos creen que al declararse esta especie extinta se les permitirá pescar a la Totoaba", escriben en un comunicado la organización.

No se te olvide leer más noticias en SanDiegoRed.com, así como también seguirnos en nuestras páginas deFacebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising