Arte

Presenta hoy "Péndulo Cero" dos nuevas obras en Casa de la Cultura de Tijuana

A casi diez años de su creación, la compañía de danza se consolida con nuevos proyectos dancísticos

Consolidada como una de las mejores compañías de danza de la ciudad de Tijuana, "Péndulo Cero", a casi diez años de su creación, presentará este día viernes y sábado sus dos más recientes obras en la Casa de la Cultura de Tijuana.

"EncarnaCciones" y "When Something Changes" son estas nuevas piezas donde por medio de la danza contemporánea invitan al espectador a cuestionarse sobre el cuerpo, la movilidad y el lenguaje.

"Encarnaciones" es una composición y diseño de trazo escénico de Carlos A. González , mientras que "When Something Changes" es el resultado de un workshop y residencia artística de la coreógrafa Bliss Kohlmyer.

El estreno de ambas será este viernes 31 de marzo y sábado 1ro de abril a las 20:00 Hrs. en el Teatro de la Casa de la Cultura de Tijuana.

La compañía de danza contemporánea Péndulo Cero, orgullosamente creada en Tijuana desde el 2007, se ha destacado por mostrar proyectos artísticos de calidad en conjunto con el intercambio cultural de sus integrantes, logrando así presentaciones con gran técnica y sobre todo gran expresionismo usando como lenguaje el baile.

A lo largo de su trayectoria Péndulo Cero, ha llevado a cabo diversos programas que involucran el intercambio artístico, el encuentro y residencias con creativos, directores de escena, bailarines, coreógrafos, artistas escénicos de diversas partes de México y el mundo.

En poco tiempo cumplirán sus primeros diez años fomentando la cultura por medio de la danza contemporánea en la ciudad de Tijuana, por lo que no puedes perderte estas dos nuevas piezas que estarán presentando este viernes y sábado.

No se te olvide leer más noticias en SanDiegoRed.com, así como también seguirnos en nuestras páginas deFacebook y Twitter.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising