Tijuana

Este fin de semana PEMEX venderá gasolinas a precio 'regulado': CRE

Desde el jueves se liberó el precio de la gasolina en Baja California

La liberalización del mercado de los combustibles en México derivará, hacia finales de año, en una dinámica de flexibilización de precios, como se tenía previsto, indicó el presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo García Alcocer.

"A partir de mañana comentarles el precio al que PEMEX va a seguir vendiendo va a ser un precio regulado. La ley nos dice que mientras no haya otros mayoristas el precio regulado se mantiene por la CRE y eso lo que nos dice es que va a haber competencias sobre todo en las últimas millas, en el tomar el producto de PEMEX y llevarlo a las gasolinerías, si alguien encuentra en estos días economías y eficiencias, va a poder ofrecer un mejor precio", apuntó.

García Alcocer recordó que este jueves 30 de marzo, el precio de los combustibles se liberó en los estados de Baja California y Sonora.

Para el 30 de junio, agregó, se tiene previsto aplicar esa medida en los estados de la frontera y para a finales del mes de octubre, eso sucederá en Baja California Sur, Durango y Sinaloa; y después en las entidades del Centro y el sur del territorio nacional.

Finalmente, expuso que en aplicación de la reforma energética y procesos como la apertura en los combustibles, e país espera recibir, en el transcurso de los próximos 15 años, inversiones por 242 mil millones de dólares, aproximadamente.

Nota directa de Noticias MVS

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising