La NFL es la mejor liga del mundo económicamente hablando

Millones de dólares se pasean detrás del mínimo detalle de un partido

La NFL es la mejor liga del mundo económicamente hablando

Tamaño

Después de ser testigos de uno de los super bowls más emocionantes de la historia de la liga, la NFL ha demostrado una vez más que el espectáculo que ofrece es incomparable, el cual año con año va evolucionando para mantener al fanático sin despegarse ni un momento.

El negocio de la NFL va viento en popa, y un ejemplo de ello es la situación de los Oakland Raiders, quienes ahora están en Las Vegas. Los dramas entre líderes de equipos son mínimos y cuando existen se solucionan sin mucho problema, y si los hay, pueden pasar desapercibidos.

Fueron 13 mil millones de dólares más de ingreso para la NFL en el 2016 que para la MLB (Las grandes ligas de Béisbol), que recibió 9.5 millones de dólares. Una diferencia de 36.8% que fue alcanzada por la NFL en 267 partidos con todo y postemporada, mientras que la MLB alcanzó ese ingreso con 2,230 juegos…

Si bien la NFL es la líder de las ligas en cuanto ingreso, ligas como la MLB y la Premier League le siguen muy de cerca.

1.National Football League (NFL)-13 mil millones.

2.- Major League Baseball (MLB)-9.5 mil millones.

3.- Premier League (Inglaterra)-5.3 mil millones.

4.- National Basketball Association (NBA)-4.8 mil millones.

5.- National Hockey League (NHL)-3.7 mil millones

El Super Bowl de este año fue el más televisado en la historia de la NFL, aspecto que involucró elementos como los derechos televisivos, licencias, patrocinios y más. Ganancias, ganancias.

Y si a esto le sumamos los salarios de los equipos, las cifras se disparan, claro ejemplo es que ya se dispone de 167 millones de dólares para cubrir la siguiente temporada.

Vía ESPN

No olvides leer más noticias en SanDiegoRed.com, así como también seguirnos en nuestras páginas de Facebook y Twitter.

editorial@sandiegored.com

Más Noticias

Más Noticias

SanDiegoRed en facebook