Tijuana

El zika ya está en BC; confirman primer caso en Ensenada

La variante en las lluvias en el Estado ha provocado que la campaña de fumigación sea constante para combatir al mosquito

Pese a los programas preventivos para erradicar el mosquito del zika, el Secretario de Salud de Baja California, Guillermo Trejo Dozal, confirmó el caso de un contagio de la enfermedad transmitida por el mosquito en el Estado en el municipio de Ensenada.

Comentó para el portal Uniradio que la temporada de lluvias ha variado, por lo que la estrategia de fumigación ha sido constante para compartir los mosquitos que transmiten el zika, el dengue y chinkunguya.

Confirmó que el mosquito del Zika ya se encuentra en la zona entre los municipios del Estado donde "afortunadamente" solo se tiene el registro de este caso en Ensenada.

El caso de la persona en Ensenada es un caso aislado, donde la persona no viajó a ninguna otra parte donde pudo estar expuesto al mosquito, lo que confirma la teoría que el mosco ya esta en el estado, siendo aquí donde se produjo la infección.

Vía Uniradio

No se te olvide leer más noticias en SanDiegoRed.com, así como también seguirnos en nuestras páginas deFacebook y Twitter.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising