Tijuana

JMG lidera "Lunes Cívico" en la primaria estatal José de Jesús López Chávez

En la colonia Valle Verde

TIJUANA.-Con el objetivo de fomentar los valores cívicos en escuelas primarias y comunidades aledañas para prevenir la violencia y la delincuencia, el alcalde Juan Manuel Gastélum, encabezó el "Lunes Cívico" en la escuela primaria estatal José de Jesús López Chávez ubicada en la colonia Valle Verde, delegación Cerro Colorado.

Durante la asamblea a cargo de alumnos de tercero de primaria, el edil entregó reconocimientos a seis alumnos sobresalientes en la olimpiada del conocimiento infantil y exhortó a los estudiantes a no abandonar sus estudios.

Entregó también equipo deportivo a cinco alumnos a cargo de la maestra titular del área de educación física, Viridiana Cuevas.

"Quiero pedirles que sigan haciendo su trabajo, sigan viniendo a clases, quiero agradecer al personal docente por su esfuerzo diario, esta es una escuela que genera niños, jóvenes y futuros ciudadanos de bien", finalizó.

La escuela primaria estatal José de Jesús López Chávez, cuenta con 920 alumnos en sus dos turnos distribuidos en 34 grupos, es un plantel inclusivo que atiende a alumnos con necesidades especiales.

Entre las actividades del plantel, se promueven pláticas para la prevención del delito y bullying por parte de la Secretaría de Seguridad Pública.

Una vez concluido el acto cívico, el alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum, acompañado de funcionarios municipales, se reunió durante más de una hora con padres de familia para escuchar sus peticiones y canalizar a la dependencia correspondiente para una pronta solución.

La mayoría de las quejas ciudadanas giraron en torno a seguridad pública, bacheo y alumbrado, por lo que se va a reforzar la seguridad en la zona con presencia policiaca y se repararán las luminarias apagadas.

Durante el encuentro, una de las madres de familia denunció al alcalde, la venta de alcohol en un establecimiento muy cercano a la escuela primaria estatal José de Jesús López, por lo que de inmediato el mandatario municipal giró instrucciones de revisar y de ser necesario clausurar dicho negocio.

Al evento asistieron además, el secretario general de gobierno, Raúl Felipe Luévano; el secretario de seguridad pública, Marco Antonio Sotomayor; el secretario de desarrollo social municipal, Mario Osuna; la secretaría de educación pública municipal, Inés Chávez; el secretario de desarrollo económico, David Moreno; el delegado de La Presa Juan López y la directora del plantel, Angélica Andrade.

*Comunicado del Ayuntamiento de Tijuana

No se te olvide leer más noticias en SanDiegoRed.com, así como también seguirnos en nuestras páginas deFacebook y Twitter.

[/p]

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising