Vida

No más "Revenge Porn" en Facebook

La red social está trabajando en frenar la publicación de imágenes privadas de otros

Una nueva herramienta se abre paso en esta red social, la cual te dará la oportunidad de denunciar imágenes compartidas sin el consentimiento de la persona en ellas, ya que casos de "revenge porn" se han venido dando con más frecuencia.

Esto esta planeado para frenar a los que toman o reciben fotografías íntimas para luego reenviarlas o postearlas de manera pública.

El "Revenge Porn" es el método que varias personas utilizan para humillar o exponer a sus ex parejas a través de un medio social o página web para denigrar a individuos, y por supuesto, también se da aunque no tengan ningún tipo de relación amorosa.

Esta medida de prevención forma parte del plan de Facebook para combatir estos casos y la campaña es llamada "No sin mi consentimiento", que es elemento importante dentro de la Cyber Civil Rights Initiative en donde otras redes sociales como Twitter, Tumblr, Google y Yahoo también participan.

La misión principal es proteger a la comunidad de tales peligros cibernéticos, por lo que en caso de que un usuario encuentre fotografías íntimas de su persona en otro perfil pueda reportar y eliminar el contenido inmediatamente, lo que también le quitará a la persona que lo publicó el derecho de seguir compartiendo posts.

Vía El Universal

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising