Tijuana

Ya van 10,700 metros cuadrados de vialidades reparadas, informa Ayuntamiento de Tijuana

En más de 9 delegaciones y meta es de 167,900 habitantes beneficiados

TIJUANA.-En una primera semana de trabajo en la reparación de calles de Tijuana, se han bacheado 10 mil 700 metros cuadrados con asfalto caliente, en vialidades de las 9 Delegaciones Municipales, informó el Secretario de Desarrollo Urbano, Alejandro Lomelín Clapera.

Indicó que, con este programa permanente de reparación de calles, ordenado por el alcalde Juan Manuel Gastélum, se beneficiará a cerca de 167 mil 900 habitantes.

Las labores de bacheo forman parte del plan de movilidad urbana que el Alcalde presentó el pasado 21 de marzo, para mejorar las vialidades de Tijuana, y con esto ofrecerle al municipio una mayor fluidez en el tráfico diario al que se enfrentan los ciudadanos para realizar el recorrido a sus diferentes destinos, ofreciendo seguridad y rapidez al automovilista.

El titular de la SDUE reiteró que estas reparaciones son parte de una primera etapa que tendrá una inversión de 98 millones y medio de pesos, con los que se espera adecuar 200 mil metros cuadrados de vialidades en las nueve delegaciones, en donde se ha estado trabajando de manera simultánea y en horario matutino, vespertino y nocturno, para dar el servicio con mayor inmediatez.

En esta labor se ha requerido maquinaria pesada como retroexcavadoras, dompes, compactadoras, taladros neumáticos, herramientas de mano y máquinas Jet Patcher las cuales trabajan un bacheo bajo presión neumática.

Cabe mencionar que las reparaciones se están realizando con mezcla asfáltica caliente, dependiendo de la acción es el material que se utiliza, y podría ser desde bacheo, rehabilitación, reconstrucción o repavimentación de la misma calle.

En su totalidad desde el mes de diciembre que se activó el plan emergente y la suma de los esfuerzos de este plan de movilidad se ha rehabilitado 32 mil metros cuadrados hasta este momento, aunado a esto se continúa con la obra de reconstrucción de las avenidas Chopo y Nogal en la Delegación San Antonio de los Buenos, los cuales son 22 mil 639 metros cuadrados.

"Seguimos con el firme propósito de hacer de Tijuana la mejor ciudad de México, como nos lo indicó el presidente municipal Juan Manuel Gastélum, es por ello que nos estamos abocando a que los tijuanenses puedan tener calles dignas de transitar, esto no solo tiene que ver con la movilidad sino también con la seguridad y con el desarrollo económico y la prosperidad de nuestro Municipio", mencionó Lomelín Clapera.

Los puntos que hoy ya están accesibles para los ciudadanos son en la Delegación Cerro Colorado, Paseo de los Pórticos, en el parque del fraccionamiento Pórticos del Lago, en la Delegación La Mesa, la Avenida de las Palmas, Delegación Sánchez Taboada, el bulevar Sánchez Taboada y Paseo de los Parques, frente a Soriana. Así mismo destacó el funcionario municipal, Alejandro Lomelín que se continúan con las labores en los demás puntos delegacionales.

El plan prioritario de atención se enfoca primordialmente en bulevares principales, para dar mayor movilidad a la ciudad y ahorro de tiempos en el que el ciudadano llegue a su destino, y de igual importancia en consecutivo será en la zona habitacional y el área industrial.

*Comunicado del Ayuntamiento de Tijuana

No se te olvide leer más noticias en SanDiegoRed.com, así como también seguirnos en nuestras páginas deFacebook y Twitter.

[/p]

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising