Arte

A 44 años de la muerte de Picasso, se recuerda su trabajo como padre del cubismo

El pintor español murió el 08 de abril de 1973 en Francia

Cuando mencionan las palabras, arte, pintura, desfragmentación, por lo general siempre se te viene a la mente el nombre de uno de los pintores más famosos de la historia, Pablo Picasso, quien diera vida a sus ideas de una manera que cambiaría la historia del arte para siempre.

Pero Picasso no sólo se encargaba de lanzar pinceladas, sino que también incursionó en al ámbito del dibujo, el grabado, la ilustración de libros y la escultura.

Pero ¿por qué es considerado el padre del cubismo? El cubismo es la manera de representar lo que se ve con figuras abstractas, la cual obliga a una interacción bastante interesante entre la pintura y el espectador. "Las Señoritas de Avignon" fue concluida por Picasso en 1907 y fue una de las primeras creaciones que dieron paso a la corriente del "Cubismo."

"Las Señoritas de Avignon."

Si quieres encontrar un patrón en varias de las creaciones de Picasso, aparte d su estilo, encontrarás que su pareja Jacqueline Roque figura en la mayoría de sus obras, ya que de sus 7 parejas, Roque cuenta con 28 pinturas inspiradas en ella.

En su totalidad, Pablo Picasso hizo más de 2 mil cuadros, 3 mil 200 cerámicas, 7 mil dibujo, mil 200 esculturas y 20 mil gráficos.

Pablo Picasso nació el 25 de octubre de 1881 en Málaga, España y falleció el 08 de abril de 1973 en Francia.

¿Que arte disfrutas más?

Vía Excelsior

No olvides leer más noticias en SanDiegoRed.com, así como también seguirnos en nuestras páginas de Facebook y Twitter.

editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising