Tecnología

Evita que tu computadora se sobrecaliente con estos 5 tips

Sigue estas recomendaciones y regresa tu máquina a una temperatura normal

Debido al gran esfuerzo al que se someten las laptops, es un problema común que sufran sobrecalentamiento. Es muy importante evitar esta situación a toda costa, pues demasiada temperatura puede provocar los componentes se derritan y que la máquina se descomponga. Sigue estos 5 consejos para evitarlo.

Limpia las ventilas

El problema número 1 de sobrecalentamiento es la fata de ventilación. El polvo está en todas partes y, con el tiempo, se va acumulando en los ductos que tiene la función de liberar el calor. Si no te sientes con la confianza de desarmar tu computadora y limpiarla por partes, puedes pasar una aspiradora eléctrica o un paño para quitar el polvo.

Eleva la laptop

Cuando estés usando tu computadora en una mesa o escritorio, pon un objeto debajo de ella, como un libro. Así, el aire puede pasar por abajo de laptop y ayudará que el calor circule constantemente y lo disipe.

Mantén la laptop fresca

Lo más conveniente es que compres una base de laptop que incluya ventiladores o que la refresquen. Sin embargo, si no crees poder hacer el gasto, lo mejor que puedes hacer es solamente utilizarla sobre superficies duras. El problema con las superficies blandas es que la computadora se 'hunde' y los ductos de ventilación quedan obstruidos.

Utiliza software para llevar un registro de la temperatura

Al utilizar software que lleve el registro del comportamiento de tu computadora puedes saber exactamente qué está ocasionando que se sobrecaliente. Así, sabrás cuándo dejar de usar un programa mal optimizado o cuánto tiempo la puedes tener en overcklocking.

Baja el brillo

En raras ocasiones el brillo excesivo de la pantalla puede calentar de más tu computadora. Si todo lo demás no te ha funcionado, tal vez baste con que reduzcas un poco la luz de fondo para que la temperatura vuelva a la normalidad.

Nota publicada originalmente en Qore

No se te olvide leer más noticias en SanDiegoRed.com, así como también seguirnos en nuestras páginas deFacebook y Twitter.

editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising