Tijuana

Playas de Ensenada ya están abiertas para vacacionista en esta Semana Santa

Se levantó el cierre precautorio después de días cerradas al público por la alta contaminación de sus aguas

Ensenada.- En cumplimiento a una disposición emitida por la Secretaría de Salud de Baja California a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, el XXII Ayuntamiento de Ensenada levantó el cierre precautorio de las playas ejecutado el pasado 25 de marzo.

El alcalde de Ensenada, Marco Novelo, en compañía de los titulares de Protección Civil Municipal, Bomberos y Zona Federal Marítimo Terrestre, Jaime Nieto de María y Campos, Guadalupe Marmolejo Ferrel y Osías Ruiz Durazo, retiró las banderas rojas colocadas en la zona de Playa Hermosa.

Con base en el último reporte de Riesgos Sanitarios, el monitoreo arrojó que Playa Hermosa, Pacífica, Conalep 1 y 2 registran una calidad apta para recreación acuática por parte de la población.

"Los muestreos se realizan diariamente y en el último reporte emitido la tarde del viernes, se determinó que la población local y el turismo que nos visita ya puede ingresar a nuestras playas", afirmó.

El primer edil agregó que como parte de la vigilancia que mantiene el Ayuntamiento a través de diversas dependencias municipales, permanecerá pendiente de cualquier cambio que puede traducirse en riesgos para la salud.

Exhortan a los usuarios de las playas a no dejar basura, cuidar a sus familias y evitar situaciones peligrosas; así como a estar atentos a los reportes que las autoridades sanitarias emitan y que en caso de ser necesario serán replicados por el Gobierno Municipal.

*Comunicado

No se te olvide leer más noticias en SanDiegoRed.com, así como también seguirnos en nuestras páginas deFacebook y Twitter.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising