Baja California

Se abre convocatoria para Rosarito Art Fest 2017

Rosarito se fortalece a través de sus artistas plásticos y galerías independientes

Es en la ciudad de Rosarito donde el mercado del arte se fortalece por su cercanía con el Sur de California así como por la notoria migración de extranjeros a dicho destino; lo cual ha permitido el desarrollo de una gran comunidad de artistas plásticos, al punto que es dónde se encuentran la mayor cantidad de artistas per cápita del noroeste del país.

El impacto de dicha comunidad se ve de manifiesto a través de proyectos internacionales con Estados Unidos como parte de la región económica ¨Calibaja¨; la cual en el ámbito cultural conforma una comunidad artística desde Los Cabos hasta Los Ángeles, misma que influye fuertemente para la convocatoria de uno de los festivales de arte más importantes de Baja California: Rosarito Art Fest.

¨Existen dueños de galerías de otras ciudades del sur de USA, como de Scottsdale Arizona y de Los Ángeles que vienen a nuestra localidad a comprar obra para llevar a sus respectivas galerías, mismas oportunidades que disponen al el fortalecimiento del aprovechamiento de turismo cultural extranjero en nuestros festivales de arte ¨. Comenta Benito de Águila Presidente de Rosarito Art Fest.

[/p]

La costa de Playas de Rosarito hace un llamado a los artistas consolidados y a valores en crecimiento a unirse a la octava edición de Rosarito Art Fest en el cual abre sus puertas a 100 artistas plásticos, donde además de las artes plásticas en esta ocasión se considerarán otros medios de expresión como instalación, arte urbano, performance, video arte, new media art, entre otros.

Rosarito Art Fest abre su convocatoria para la octava edición del festival en el cual se espera la participación de 18,000 visitantes así como un total de 100 artistas plásticos, entre los cuales se contará con la presencia de representantes de la plástica de los siguientes países: México, Estados Unidos, Francia, Argentina, Singapur y Nepal, además de contar con música en vivo, gastronomía, manualidades y arte popular.

¨Con respecto a otros festivales creo que nos hemos diferenciado por cuidar la parte del concepto, la selección de los artistas y los elementos que conforman al festival todo esto con el objeto de generar un ambiente propicio para las artes plásticas, y poder así lograr nuestro objetivo de ser el festival más importante del noroeste del país en compra venta de obra de manera directa sin intermediarios artista -coleccionista¨. Concluye Benito del Águila.

[/p]

Las bases y formato se pueden encontrar en la siguiente liga de internet

Así como información complementaria en la página de Facebook.

Aquí un video de lo que se ha vivido en ediciones anteriores.

No se te olvide leer más noticias en SanDiegoRed.com, así como también seguirnos en nuestras páginas deFacebook y Twitter.

editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Más de La Auténtica Baja

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising