Arte

Reforestarán Monte en Italia con arte

Se planea que 5 mil árboles adornen la zona gracias al proyecto "Breath"

Al sur de Italia, en la ciudad Sapri se encuentra ubicado el monte Olivella, un lugar que solía estar lleno de color verde hasta que la deforestación hizo de las suyas, y ahora solo es un lugar donde suceden muchas inundaciones.

Es por eso que un un proyecto artístico llamado "Breath" entra al juego para cambiar este triste mensaje y convertirlo en algo positivo, y qué mejor manera de hacerlo a través del arte.

Si bien no es necesario crear arte con la reforestación, si convierte al monte Olivella en un lugar más viable para hacerlo, ya que recaudar fondos para una completa recuperación de los árboles es algo más difícil.

"Nuestro sistema financiero no está en crisis. Es nuestro planeta el que está en una crisis real. Sus recursos naturales se están agotando, nosotros estamos siendo completamente irrespetuosos con las futuras generaciones, los animales, las plantas, los árboles y la misma Tierra," afirma el proyecto en cuanto a la recaudación de dinero.

La misión es plantar 5 mil árboles cerca del pico del monte como parte de una intervención artística de reforestación, la cual será visible desde decenas de km. de distancia y mandar un mensaje de concientización.

Vía El Universal

No se te olvide leer más noticias en SanDiegoRed.com, así como también seguirnos en nuestras páginas deFacebook y Twitter.

editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising