Arte

Si no saliste de vacaciones este museo y galerías del IMAC pueden ser una gran opción para visitar

Las puertas permanecerán abiertas para el disfrute de los vacacionistas como una opción más para visitar

Tijuana.- Con cinco interesantes exposiciones para el disfrute de vacacionistas en Semana Mayor estarán abiertos en horario regular de 10 de la mañana a 6 de la tarde, de lunes a domingo, el Museo de Historia de Tijuana (MuHTi), las Galerías de la Ciudad y Espacio 5.

Haydé Zavala Leyva, directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) informó que la oferta cultural para los días santos no se detiene y por el contrario ofrecerá al público cinco variadas exposiciones listas para disfrutarse, entre las que se enlista la más reciente "Psique".

"Psique, una colección de las artistas plásticas Mariza Sánchez e Ingrid Hoffmeister, inaugurada el pasado 24 de marzo y estará en exhibición hasta el 7 de mayo en la Galería de la Ciudad, es una muestra del trabajo y talento de ambas creadoras", detalló la directora de IMAC.

La exposición "Cómic Vs. Manga", inaugurada la primera semana de marzo, agregó, estará en sus últimos días de exhibición en la Galería Espacio 5, concluyendo el próximo domingo 16 de abril, por lo que sería importante aprovechar los últimos días.

Cabe mencionar que "Cómic Vs Manga", ha contado con gran afluencia de visitantes, entre adolescentes y jóvenes desde su estreno; consta de una colección de 35 trabajos destacados de 20 estudiantes de cómic e ilustración de la Casa de Cultura El Pípila y del Taller de Dibujo del Colegio de Occidente.

El Museo de Historia de Tijuana (MuHTi), cuenta con tres exhibiciones vigentes, una permanente y dos itinerantes; la primera en la Sala de Exposición Permanente titulada "Historia de la Ciudad", una colección de imágenes, fotografías e ilustraciones que hacen un recuento de momentos históricos de la ciudad de Tijuana, desde sus inicios.

La Sala de Exposiciones Temporales del Museo, continúa vigente con la exposición "Orozco, Bordes, Guerrero. Tras las huellas de tres personajes representativos de la Historia de Tijuana", con ilustraciones y semblanzas sobre la trascendencia del teniente Miguel Guerrero, el arquitecto Ricardo Orozco y el caudillo revolucionario Enrique Bordes Mangel.

También, con ocasión del mes de abril y la celebración por el Día del Niño, el Museo de Historia ofrece La Pieza del Mes "Juegos y juguetes infantiles en la frontera de Tijuana", con una interesante colección de 8 juguetes antiguos, que abarca desde los años 50´s hasta la última década.

Haydé Zavala recordó que tanto el Museo de Historia de Tijuana (MuHTi) como la Galería de la Ciudad y la Galería Espacio 5 se encuentran ubicados para su comodidad en un mismo espacio, el edificio del Antiguo Palacio Municipal, ubicado en la Calle Segunda esquina Constitución, en la Zona Centro, y cuenta con entrada libre en todas sus actividades.

*Comunicado IMAC

No se te olvide leer más noticias en SanDiegoRed.com, así como también seguirnos en nuestras páginas deFacebook y Twitter.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising