Arte

Estudio revela que 'Los amantes de Pompeya' eran dos hombres

Con estudios de ADN se reveló que los dos hombres no eran parientes, además de que uno tenía más de 20 años y el otro de unos 18.

Un estudio sobre 'Los amantes de Pompeya', imagen de dos personas petrificadas durante la erupción del Monte Vesubio en el año 79 d.C. descubierta hace más de cien años, reveló que las personas abrazadas eran dos hombres.

Por mucho tiempo se tuvo la idea de que eran dos mujeres, sin embargo, gracias a los análisis con las más modernas técnicas, realizando análisis de ADN y utilizando una técnica llamada tomografía axial computarizada, asegura que los hombres no eran parientes, además de que uno tenía más de 20 años y el otro de unos 18.

La arqueóloga Alberta Mattelone comentó que los restos "han sido analizados por un equipo de arqueozoólogos que llegó a la conclusión de que murieron sofocados, con la excepción de uno, que falleció por el golpe en la cabeza recibido cuando el edificio se derrumbó".

Al superintendente de Pompeya, Massimo Osanna, no descarta la hipótesis de que ambos hombres tuvieran una relación amorosa considerada la posición en que aparecieron, "ciertamente se puede plantear la hipótesis, aunque es difícil tener la seguridad".

Nota directa de Noticias MVS

No olvides leer más noticias en SanDiegoRed.com, así como también seguirnos en nuestras páginas deFacebook y Twitter.

editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising