Tijuana

Estas son las zonas más contaminadas de la Playa de Tijuana

Si piensas ir este fin de semana ten en consideración estas zonas

La playa de Tijuana es una de las opciones para miles de personas que acuden este fin de semana con motivo de los días de asueto por la Semana Santa, pero cabe recordar que sus aguas no son las más limpias por lo que se recomienda tener precaución en algunas zonas de ella donde la concentración de bacterias es mayor.

Hace unos días, en un estudio por parte de la Secretaría y Medio Ambiente con resultado de las diez playas mas sucias del país, incluía a la Playa de Tijuana en el lugar número 7.

Aunque la cantidad de enterococos se mantiene regulada haciéndola una playa "apta para los visitantes", aún sigue teniendo alta concentración de estas bacterias provenientes de las heces de humanos y animales en zonas específicas de la playa.

Según el último estudio realizada por el Proyecto Fronterizo de Educación Ambiental, se detectó que la zona de la playa frente al Parque y en San Antonio son las que presentan mayor concentración. En el punto frente al Faro hay incluso la presencia de descarga de aguas negras, haciendo estas partes no aptas para bañistas.

Si eres de los que visitará la playa de Tijuana este fin de semana te recomendamos verificar antes de entrar al agua por medio de la aplicación "Swim Guide", donde conocerás el monitoreo constante del agua y sabrás que puntos exactos tienen mayor concentración de enterococos.

Vía Frontera

No se te olvide leer más noticias en SanDiegoRed.com, así como también seguirnos en nuestras páginas deFacebook y Twitter.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising