San Diego

Preparan a investigadores forenses

La Universidad Estatal de San Diego creó un programa de estudios para Baja California

Expertos forenses de La Universidad Estatal de San Diego (SDSU) ayudaron a conformar un plan de estudios para que investigadores de Baja California tengan acceso a la información y tecnología más recientemente.

Hace unos días se inauguró el nuevo Colegio de Baja California de Ciencias Forenses, que tiene su sede en Tecate, Baja California.

El apoyo de SDSU fue fundamental para que expertos mexicanos se familiaricen con las técnicas más modernas y pruebas científicas que se utilizan en la investigación de delitos.

Funcionarios del Estado de Baja California afirmaron que la escuela de Tecate es única en su tipo en la República Mexicana.

Con eta capacitación, México se está moviendo adelante en su intento por establecer un sistema judicial más moderno y muy parecido al que trabaja en los Estados Unidos.

"En el pasado la confesión se tomaba como la prueba más importanteen nuestro sistema judicial pero hoy en día la prueba más importante

[p]es la forense, la tecnología y la ciencia", dijo el Procurador General de Baja California, Rommel Moreno Manjarrez.

[/p]

El funcionario comentó que 67 estudiantes conforman la primera generación del nuevo colegio.

Los estudiantes fueron seleccionados entre 120 aspirantes que ya trabajan dentro del sistema de investigaciones criminales de Baja California.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising