Arte

Ayer se celebró el Día Internacional del Arte

Desde cuando se creó y lo que representa para la humanidad…

Si bien ya contamos con centenares de días que celebran hasta lo más mínimo, seguramente tenía que existir uno para algo tan grande como el arte.

Pero ¿por qué se celebra el 15 de abril exactamente? nada más y nada menos porque en 1452 nace uno de los artistas e inventores más reconocidos en la historia de la humanidad, Leonardo Da Vinci, quien con sus conocimientos en arquitectura, paleontología, escultura, música y ciencias, revolucionó la época donde vivía y sigue sorprendiendo hasta ahora.

Leonardo Da Vinci.

El dia oficial e internacional del arte se declaró como tal en el 2011 por la XVII Asamblea General y Congreso de la Asociación Internacional de Artes Plásticas (AIAO) en el Instituto Cultural Cabañas (Guadalajara, Jalisco). En esta misma ocasión el Comité Ejecutivo Mundial eligió a la nueva presidenta mexicana, Rosa María Burilo.

Con esto México se encontraba al frente de esta famosa Asociación por vez primera.

El curador del Día Mundial del Arte 2017, el maestro Ricardo Camacho menciona "hagamos lucir y enaltezcamos a México, llevemos en nuestra piel el orgullo de una cultura cuya belleza artística no consiste sencillamente en representar una cosa bella, sino en la bella representación de una cosa."

Como adición a esta celebración recomendamos que revises los programas de actividades en algunas instituciones cercanas de arte que tengas, probablemente se lleven a cabo ciertos eventos para celebrar este día. Y si no, no olvides darte una vuelta de vez en cuando para apoyar el arte local y de paso pasar un buen rato.

Vía Excelsior

No se te olvide leer más noticias en SanDiegoRed.com, así como también seguirnos en nuestras páginas deFacebook y Twitter.

editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising