Estados Unidos

Primera mujer en correr Maratón de Bostón lo hará nuevamente 50 años después

Uno de los movimientos más memorables en la igualdad de género.

Hace 50 años la valentía de una mujer norteamericana quedó grabada en la historia con una fotografía que recuerda a todos la lucha constante que las mujeres tienen que hacer en busca de la igualdad de género.

Fue en 1967 cuando Kathrine Switzer se convirtió en la primera mujer en correr el famoso Maratón de Boston, bajo el nombre de K.V. Switzer. El haber usado solo sus iniciales le ayudó a ocultar su identidad de los demás, dado que a las mujeres no se les permitía concursar porque se les consideraba "muy frágiles" para hacerlo.

"El maratón era una carrera para hombres en esos días, las mujeres eran consideradas muy frágiles para correrlo", escribió Switzer en un ensayo para el NY Times en el 2007.

Fue entonces cuando sucedió la famosa foto, esa en donde vemos a Switzer corriendo y a un oficial del maratón detrás de ella intentando quitarle su número de concursante. Fue su novio quien la ayudó con ese sujeto, según redacta en su ensayo.

Foto: Boston Globe

Ahora, a la edad de 70 años, Katherine Switzer volverá a correr el Maratón de Boston con el número 261, el mismo que usó hace 50 años cuando su participación en la carrera sirvió como inspiración a muchas mujeres a pelear por sus derechos y a que fueran permitidas participar en el evento.

Fue hasta 1972 cuando las mujeres pudieron correr de manera oficial.

Vía NY Times

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

cynjen.romero@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising